inicio   contacto
 
 Fines y propósitos          Leyes          Agenda de actividades          Nuestros artistas         Servicios      
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver...           
  Revista Forma

 

En agosto de 1936 aparece el primer número de la revista “Forma”, órgano oficial de la S.A.A.P.  Contó con el auspicio de Raquel Forner, Alfredo Bigatti y Dominguez Neira, entre otros, quienes daban cursos libres de artes plásticas en nuestra sede, apoyando financieramente a la revista.

En su editorial dice: “FORMA – no se opondrá a ninguna idea, principio, escuela o tendencia de las artes plásticas…su eclecticismo rechaza restricciones excluyentes.

Observará la más estricta independencia en las cuestiones de orden puramente político, social, económico y religioso.

Su misión fundamental es defender, fomentar y difundir el arte plástico argentino y los intereses gremiales de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos”

Las más importantes personalidades colaboraron con ella, Atalaya, Cosio del Pomar, Julio Rinaldini , Jorge Romero Brest , Guillermo de Torre, Raúl Soldi y González Garaño, entre otros.

...

.La revista “Forma” obtuvo el Premio de Honor de las artes gráficas adjudicado por la Dirección Nacional de Bellas Artes. También obtuvo el premio de las Artes Gráficas en el 1ºSalón de Artes decorativas y fue seleccionada para participar en la Exposición Internacional de la Ciudad de París. Obteniendo Medalla de Oro.

La publicación dejó de aparecer algunos años a finales de la década del ochenta y principios de del noventa, se volvió a editar.  Se ha reeditado actualmente coincidiendo con el 90° aniversario de nuestra Institución.

 


 

 

 

 

  dónde estamos...?

 Viamonte 458     Ciudad de Buenos Aires    República Argentina     Te:+54-11- 4312 - 5152       mail