inicio   contacto
 
 Fines y propósitos          Leyes          Agenda de actividades          Nuestros artistas         Servicios      
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver...           
    Fines y propósitos



                   La SAAP tiene como finalidad y propósitos principales, pero no excluyentes, los siguientes objetivos:

 

 
  1. Velar por la conservación del Patrimonio Artístico del país, tanto pasado como presente.

2. Reunir a todos los Artistas Plásticos Argentinos y Extranjeros.

3. Difundir la labor creadora de sus asociados, mediante Exposiciones, Salones y otros medios.

4. Difundir el conocimiento de las Artes Plásticas en el País y en el exterior por todos los medios a su alcance.

5. Propiciar los mecanismos Legales e Instituciones que contribuyan eficazmente a la Protección de los Derechos de los Artistas Plásticos.

6. Derecho a la Libre Creación y Expresión. Rechazo a todas formas de censura, asegurando la Libertad de Prensa y el acceso a la difusión masiva.

7. Gestionar las sanciones de Leyes Nacionales de Defensa del Artista Plástico y del Arte Nacional, que contemple:

A – Registro de Propiedad de la Obra de Arte.

B – Derecho de Autor y Sucesión.

C – Defensa del Patrimonio Artístico.

D – Subvenciones, Creación de fuentes de trabajo.

E – Apoyo Estatal a las Entidades representativas.

F – libertad de Expresión y Difusión Popular.

G – Difusión e intercambio en especial con países Latinoamericanos.

H – Régimen de Seguridad Social para los Artistas Plásticos profesionales.

I - Impulsar la participación de SAAP en organismos estatales específicos del
Quehacer cultural.

J – Impulsar la promulgación de una Ley por la cual se garantice la participación de la SAAP en la instrumentación de los Salones, Certámenes, Jurados, Becas de entidades públicas y privadas.

K – Promover a través de la SAAP un encuentro coordinador de entidades de Artistas Plásticos, organizando los Congresos Nacionales, Gestar y Consolidar el carácter Nacional de la SAAP por medios de Filiales y Representaciones en el interior del país.

L - PROYECTO: “SAAP - Museo Histórico”



La SAAP es una institución de Carácter Profesional, con finalidades Gremiales y Culturales, que agrupa en su seno al conjunto de los creadores en el campo de las Artes Plásticas.

La SAAP está integrada por los Artistas Plásticos de todo el territorio nacional, sin discriminaciones sociales, políticas, raciales, ideológicas, religiosas o regionales como una necesidad para alcanzar sus fines.

La SAAP considera que el Artista Argentino tiene la responsabilidad histórica de servir a su pueblo mediante su obra, participando en las luchas por alcanzar su nivel cultural acorde a la realidad actual y sus necesidades.

La SAAP reclama por consiguiente su Derecho a participar en la definición de la personalidad cultural del país siendo las Artes Plásticas una de las formas en que se expresa la conciencia de los pueblos.

La SAAP para mantener su unidad y fortalecer, acepta como hecho objetivo la existencia de las más diversas escuelas, corrientes y tendencias estéticas de nuestro país.

La SAAP fomentará el dialogo entre estas actitudes dispersas a fin de encauzarlas hacia un movimiento que logre una plena identidad nacional en el Arte.

La SAAP declara que el instrumento para alcanzar estas finalidades es la defensa consecuente del Derecho de Libertad de Expresión y de Creación.

La SAAP se propone descubrir y fomentar individuos o grupos que aporten con su obra artística al desarrollo del movimiento en el país.

La SAAP manifiesta su adhesión plena y militante a la Carta de los Derechos Humanos aprobada por las Naciones Unidas y ratificada en nuestro país.

La SAAP consecuente con sus objetivos y fines y tomando en cuenta la creciente interrelación entre las naciones y pueblos del mundo, en especial Latinoamérica, desarrollará un activo y sincero intercambio con toda organización nacional e internacional que se identifique con nuestros anhelos.


 

 

 

 

  dónde estamos...?

 Viamonte 458     Ciudad de Buenos Aires    República Argentina     Te:+54-11- 4312 - 5152       mail